sábado, 27 de octubre de 2012

Juan Francisco Palencia



Hoy hablaremos de una leyenda para el fútbol mexicano que hace poco menos de un año anunció su retirada de este deporte. Hablamos de Juan Francisco Palencia, todo un ídolo para los delanteros tanto profesionales como los que aspiran a serlo. 

Apodado como ''el niño'' o ''el gatillero'', Palencia debutó en la Primera División mexicana (ahora llamada 'Liga MX') con el Cruz Azul en la temporada 1994-1995 en el imponente Estadio Azteca. Además del Cruz Azul, equipo con el cual jugó hasta la temporada 2000-2001, también jugó en el Espanyol de Barcelona, las Chivas del Guadalajara, Chivas USA y Pumas de CU, equipo en el cual se retira. 


Su primer llamado al Tri fue con Bora Milutinovic de técnico, debutó en la Copa USA '96 y formó parte de la Sub-23 en los juegos olímpicos de Atlanta. Jugó 2 mundiales, el del '98 y el del 2002, además de ganar una Copa Confederaciones en 1999 ante Brasil. 


Este gran jugador se caracterizó por su liderazgo dentro del campo logrando siempre ser un modelo a seguir en todos los equipos en los que jugó, un gran jugador que merece ser recordado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario